desastre de Armero
Armero es sin duda uno de los acontecimientos más trágicos que marcaron la historia de Colombia. El 13 de Noviembre de 1985, el volcán nevado del Ruiz hizo erupción a las 11:30 p.m. y sepultó la población de Armero, cubriendo el 85 % del municipio; sólo una décima parte de sus habitantes logró sobrevivir a la tragedia en la cual murieron más de 25000 personas. 20611 fueron damnificados y heridos. Tras aquella tragedia, los sobrevivientes entre lágrimas, sufrimiento y dolor lucharon con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, de ser escuchados y respaldados. Sin embargo, la ayuda humanitaria no fue suficiente, los programas de reubicación nunca tuvieron el cubrimiento ni la efectividad esperada. Exactamente, una semana después de la toma del Palacio de Justicia, la tragedia en la población tolimense de Armero quedó grabada en los corazones de quienes vivieron, conocieron y sufrieron el padecimiento de estas miles de personas. La tragedia de Armero fue útil al E...